Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:02h.

Nueva entrevista en nuestra seccion "Conoce A...." D. Carlos Pérez, atleta Profesional.

Esta semana en Nuestra sección "Conoce A...." D. Carlos Javier Pérez, Atleta Profesional de la Isla de La Palma.

Esta semana en nuestra Sección "Conoce A..."

Diario palmero tiene el placer de poder entrevistar a una de los deportistas con mas Proyección y futuro del Atletismo Adaptado Palmero y porque no del Atletismo Paralímpico  Español.

No es otro que D. Carlos Pérez uno de los atletas más trabajador, más constante y sobre todo mas profesional que ha dado la Isla de la Palma en los últimos años. Todo un ejemplo de superación para miles de Jóvenes, para miles de adultos y sobre todo para miles de personas que tienen alguna meta en la vida.

Carlos Pérez nació en el municipio de Santa Cruz de la Palma hace 23 años, muy joven empezó a destacar en los Campeonatos de Atletismo adaptado, en los cuales ganaría varios campeonatos en salto de longitud.

Ganador de dos medallas en el campeonato de Comunidades Autónomas de Gijón. Y como su afán de superación no queda hay el Palmero gano la Medalla de Oro en la prueba de lanzamiento de Jabalina del Campeonato de España. Todo un campeón que la Isla de la Palma acoge y da cariño allá donde va. Un carácter extrovertido, alegre y sobre todo muy humano, es nuestro protagonista de esta semana. Amigo de sus amigos, amigo de sus enemigos y sobre todo amante de su familia y de su isla.

Muchos éxitos contempla a este Joven y experimentado Campeón, pero el logro mayor que ha conseguido en su vida no lo gano en la Pista y no es otro que su humildad en la vida real. 

Desde Diario Palmero agradecemos de corazón esta entrevista y le deseamos toda la suerte en el Mundo en su trayectoria tanto Profesional como personal.

        GRACIAS D.CARLOS PÉREZ.

 

Entrevista:

1. Para quién no lo conozca ¿Quién es Carlos Pérez?.

Soy un chico natural de Santa Cruz de la Palma, tengo 23 años. Me destaco como un chico simpático, humilde y feliz de lo que hago, siempre me ha apasionado el deporte en el cual me inclino por el Atletismo como deporte favorito.

 

2. ¿Cómo es en la Vida normal y en la Vida Profesional de Carlos Pérez?.

Digamos que soy el mismo en las dos formas de vida, siempre estoy pensado en el deporte y mi cabeza piensa como sacar más rendimiento a cada entreno. Cuando quieres ser profesional en algo, automáticamente actúas de igual forma en lo demás.

Cuando tienes un sueño o objetivo.

“Tienes que levantarte y acostarte pensando en eso”..

 

3. ¿Cómo es la rutina de un día normal en la vida de un Atleta Profesional?.

Cada atleta o deportista tiene su propia rutina que le convenga mejor a cada uno.

Mi rutina:

Desayunar temprano, aprovechar la mañana si tengo que entregar o arreglar algo, ir al fisioterapeuta. Almorzar entre las 13:30/2:30h para tener una buena digestión y poder comenzar bien mi rutina de entrenamiento a las 17:00h hasta las 20:00/20:30h, luego ducharme ir a prepararme la cena, después aprovecho un rato a ver la tele, sobre las 22:30/23:00 procuro irme a la cama para ( hay días en los que me acuesto  más tarde por alguna serie o películas que me gusta y me quedo a verla  hasta el final Jaja ) luego a dormir. Y así es un día mío.

 

4. Tu familia, ¿qué papel ha jugado en tu vida deportiva?.

Siempre he dicho que he tenido suerte de la familia que tengo, me han apoyado en todo lo que hago y muchas tardes me acompañan a entrenar y me ayudan en lo que haga falta.

Me apoyaron aún siendo un niño el irme a de casa para ir a vivir a Barcelona donde comenzaría une nueva vida deportiva.

 

5. Si no hubieras sido Atleta Profesional, ¿qué te hubiera gustado Ser o Estudiar?.

No sabría decirte siempre he tenido dudas en ello, si es verdad que buscaría alguna rama del deporte porque es algo que desde pequeño ya me gusta.

 

6. ¿Cuándo viajas a algún país fuera de España o a alguna ciudad española a competir, cuales es tu equipaje?.

Dividido las cosas, para la competición lo pongo todo junto en la maleta que va siempre conmigo que sería: ropa competir y zapatillas de clavos.

En la maleta grande ya pongo la ropa con la que estaré en el hotel o viajando que esa si la facturaría.

 

7. ¿Cómo se prepara una Competición de Alto nivel, en el tema de la Alimentación y en la preparación Psicológica?.

El cuidarse la alimentación es fundamental para la mejora de rendimiento, no basta con cuidarse dos semanas antes de la competición, eso lleva un procedimiento de según en la época de competir que estás. Y psicología es mentalizarte cada entreno y las horas que le has dedicado a este deporte, y que es el momento de sacarlo a La Luz.

 

8. ¿Cuáles has sido tus mayores logros?.

-         Un 6 puesto en un Campeonato del Mundo.

-         10 títulos Nacionales en categoría Absoluta.

 

9. Carlos Pérez de  ¿De Quién se acuerda cuando gana una Competición?

Me acuerdo de todas horas de entreno que han dado su fruto. Tanto lloviendo como con sol. Y por supuesto de mi familia, mi fisioterapeuta, mi nutricionista y el entorno positivo que me rodea y me apoya.

 

10. ¿Los Amigos de Carlos Pérez, que le dicen cuando lo ven por la Televisión o en algún Evento deportivo?.

Contentos y orgullos de verme destacar saliendo de un sitio tan pequeño como es este. Y que gane lo que gane siempre seré el mismo que cuando comencé en este deporte.

 

11. La pregunta del Millón Carlos Pérez esta …… ¿Soltero o tiene Pareja?.

Soltero......Aprovechen chicas jajajajaj (comentario puesto por el entrevistador)

 

12. ¿Cuál es el próximo evento que Carlos Pérez tiene en la Mente?.

Ahora estoy preparando el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, pero siempre pensando en el Europeo de verano que se disputará en Berlín en el mes de agosto. 

Diario Palmero agradece profundamente el tiempo empleado de nuestro Campeón Carlos Pérez en contestar a esta entrevista y le desea que tenga un excelente año en lo deportivo y en lo Físico.

Desde Diario Palmero le deseamos una carrera llena de éxitos.

 

 

Contento de que el trabajo realizado vaya saliendo. “Detrás de los sueños siempre hay esfuerzos que la gente no ve.” Arrancada 3x55kg ( MMP )

Publicado por Carlos Pérez en Lunes, 26 de febrero de 2018

 

 

LuisMi Ramón.